Seminario: "Praxis en Movimiento, experiencias y recorridos de abordaje psicosocial en equipos y organizaciones".


 

Desde Groppo  intentamos desarrollar una praxis sostenida  tanto en el método dialéctico adoptado desde la Psicología Social fundada por Enrique Pichón Riviere, como en los desarrollos filosóficos aportados por Gilles Deleuze y Felix Guattari desde su propuesta rizomática. Esto nos empuja a movernos, y a poner en movimiento las dimensiones del imaginar, pensar, sentir y hacer.

 Esta vez nos proponemos repensar este movimiento sostenido, a través de las tramas vinculares organizacionales y de equipos, desde la psicología social, apoyados desde el método pichoniano, camino que entendemos congruente con esta definición  la praxis en movimiento.

 El mismo oficia de soporte de una forma de operar en consecuencia en los ámbitos grupales, colectivos, organizacionales y como dan cuenta varios autores en la actualidad, configura lo que a nuestro criterio, desde Groppo, puede asumirse como el Método Pichoniano.

 Este es una forma de operar, intervenir y abordar en la realidad desde una apuesta crítica ética, estética y política de lo establecido, del estereotipo, de lo dilemático, de lo segregacional, desplegando una logística, estrategia, tácticas y técnicas direccionadas al cambio social.

 En esta oportunidad, el Ps. Social Joaquín Pichón Riviére ha aceptado compartir junto a nosotros su experiencia en ámbitos organizacionales diversos ( empresas, equipos, cooperativas, etc.), el día viernes 17 de noviembre, en una disertación a través de Plataforma Zoom.

A ello sumamos el retrabajo de esta información  en la mañana del día sábado 18 de noviembre, junto a las experiencias concretas de quienes se inscriban como participantes.

Costo : $ 1500

inscripción previa por formulario, solicitarlo a: groppouy@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN COORDINACIÓN Con énfasis en equipos, colectivos y grupos

¿PARA QUÉ LOS GRUPOS....? - Graciela Jasiner