Nosotros.



Lilian Toledo Fulco

Fech. Nac.: 19/12/59
http://versostransgresores.blogspot.com/
Resumen:
Tengo formación en Psicología Social, en la primera Escuela de Psicologia Social de Montevideo, egresada en el año 1990.
Soy Operadora en Psicología Social, por la Escuela de Psicología Social del Sur, a través de un proceso homologación del título a nivel terciario, durante los años 2000 y 2001.
Trabajo en el área de formación de operadores sicosociales desde 1989 hasta la fecha, en distintos ámbitos de la misma: docencia, talleres, seminarios, coordinación de grupos operativos, supervisiones e incluso durante 3 años, la dirección de una escuela de psicología social en la ciudad de Paysandú.
Diseño y coordino cursos de formación y profundización, superviso equipos y organizaciones desde estas mismas fechas.Presenciales o en modalidad virtual.
Desarrollé proyectos de inserción social, capacitación y acompañamiento en diferentes asociaciones civiles desde 1984.
En este año fui liberada de mi detención por razones políticas, del penal de Punta de Rieles.(3 años),
Por todo este recorrido y por ser una mujer nacida en los sesenta, me he concentrado en el tema género/s y autoestima. Para ello he cursado en PRIGEPP/FLACSO algunas especializaciones en el tema género y cultura.
Escribo poesía desde los años 80: el primer libro colectivo en el que participo, fue ESCRITOS de la CARCEL, Centro de Integración Cultural(CIC), en 1986; luego vinieron RETRATOS DEL AGUA  en el 2001,UNICORNIOS en el 2004  y ARCA DE LETRAS  en el 2015, estos tres últimos junto a un colectivo de autores sanduceros integrantes del Movimiento Sueña Palabra.
En 2010 edito con Dobleclic “Versos Transgresores” y en 2012, con Sediento Ediciones edito “Palabrotas”.
Sumo a las tareas anteriormente mencionadas el desarrollo de talleres de escritura colectiva con diversos colectivos vulnerabilizados (jóvenes en situación de reclusión ,grupos de mujeres que han sufrido maltrato, colectivos trans, personas con diagnostico psiquiátrico, etc)
Participe en la FIL de La Habana , en febrero de 2015, presentando el libro PALABROTAS, antes citado. Y de varias lecturas de poesía en la sede de la UNEAC.
Soy referente nacional por Uruguay de la Red de Género y Salud de ALAMES (Asociación Latinoamericana de Medicina Social), que avala la instalación de talleres de escritura como un dispositivo más para el abordaje de la violencia de género.



Fabián Vilas Serna
Fech. Nac.: 25/2/1970
http://fabianvilas-nparis.blogspot.com.uy
uy.linkedin.com/in/fabianvilas
Resumen:
En Recreación me forme en el curso de Animadores en Recreación del Colegio San Francisco de Asís en los años 80.
La Carrea de Socioanálisis la curse en el Taller de Análisis Institucional y Grupo Operativo.- TAIGO de 1991 a 1995
Soy Recreador, Socioanalista y Coordinador de Grupos Operativos, he desarrollado mi práctica y sigo en ello desde el año 1983 con colectivos humanos de niños y niñas, adolescentes, jóvenes y adultos. Desde hace 14 años me he venido especializando en lo grupal y lo organizacional.
Agrego a lo anterior que soy un entusiasta de lo posible y permanente buscador de alternativas y vínculos sanos y duraderos.
He publicado artículos y compendios en diversas publicaciones nacionales e internacionales sobre juego, tiempo libre, recreación, animación sociocultural, coordinación de grupos, adolescencia y juventud.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN COORDINACIÓN Con énfasis en equipos, colectivos y grupos

¿PARA QUÉ LOS GRUPOS....? - Graciela Jasiner

Seminario: "Praxis en Movimiento, experiencias y recorridos de abordaje psicosocial en equipos y organizaciones".